Skip to content
Educación

Ciencias Sociales


Clase
Freddy Huaylla Espinoza
Es necesario código de acceso
Inscribirse

Lecciones

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. INTRODUCCIÓN

Ciencias Sociales es un área orientada a formar ciudadanos conscientes de la sociedad donde viven y de su rol como sujetos históricos actuantes; busca que asuman compromisos y se conviertan en agentes de cambio de su realidad local, regional y nacional mediante el uso adecuado y responsable de los recursos ambientales y económicos. En ese propósito, el área promueve en los estudiantes el desarrollo de competencias como el construye interpretaciones históricas, gestiona responsablemente el espacio y el ambiente y también el uso de los recursos económicos. Todo esto con la finalidad de aportar al perfil de egreso de los discentes.

2. Unidad 2 - Analizamos las causas y consecuencias que produjo la Segunda Guerra Mundial y su relac...

Definitivamente la Segunda Guerra Mundial fue el hecho que marcó un antes y un después en la historia del siglo XX. ¿Qué llevó a diversos países a enfrascarse en una contienda tan sangrienta si se tenía muy cercano el recuerdo de la primera?, ¿o era acaso, como dicen algunos, el segundo tiempo de la Gran Guerra?, ¿qué efectos produjo en la vida del mundo de las siguientes décadas? Y en el caso peruano, ¿cómo vivimos la etapa previa a esa conflagración?, ¿tomamos posición por alguno de los bandos?, y ¿en concreto tuvimos alguna participación que nos convierta en actores activos de esa guerra?

3. La Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945)

En esta sesión conocerás los antecedentes, causas, hechos y principales consecuencias de la más devastadora de las guerras producida por el género humano. Te invitamos a conocer y reflexionar uno de los episodios más relevantes de la historia contemporánea.

De atrás hacia delante