Skip to content
Educación

Diseño de herramientas para la evaluación de aprendizajes


Clase
Enma Díaz Rojas
Es necesario código de acceso
Inscribirse

La evaluación es un tema clave en el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello, todo formador y formadora debe comprender su valor e importancia para el proceso de aprendizaje y aplicar una verdadera evaluación auténtica. Para ello, debe tener claridad sobre lo que va a evaluar, para qué, cuándo, cómo y con qué va a evaluar.

En la actualidad aún se sigue practicando una evaluación tradicional (sumativa), la cual se caracteriza por ser sancionadora más que formativa, por lo que, este tipo de evaluación no permite mejorar las estrategias del proceso educativo. Por ello, el curso busca explicar el marco conceptual de la evaluación, así como sustentar la importancia de la planificación en el diseño del sistema de evaluación y la construcción de criterios para la evaluación de manera que la y el formador comprendan la importancia del diseño de instrumentos de evaluación adecuadas para sus prácticas educativas.

  1. INFORMACIÓN GENERAL

Curso Diseño de herramientas para la evaluación de aprendizajes

Docente

Enma Díaz Rojas

Comunicadora Social

Duración

Del 21 de agosto al 25 de setiembre 2021

05 semanas (02 horas por semana)

Horario

Sábados de 10:00 a 12:00 pm

  1. OBJETIVO

A través del curso las y los formadores desarrollarán destrezas en el diseño de herramientas de evaluación para el aprendizaje en la implementación de procesos formativos.

  1. CONTENIDOS

    Unidad 1: Aspectos conceptuales de la evaluación:  evolución, perspectiva y enfoques.

   Unidad 2: Planificación del sistema de evaluación para aprendizaje

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. Aspectos conceptuales de la evaluación: evolución, perspectiva y enfoques.

Ayacucho

La evaluación es un tema clave en el proceso de enseñanza aprendizaje, por ello, todo formador y formadora debe comprender su valor e importancia para el proceso de aprendizaje y aplicar una verdadera evaluación auténtica. Para ello, haremos un breve recorrido sobre la evolución del concepto de evaluación y reflexionar sobre su importancia en los procesos de enseñanza.aprendizaje.

De atrás hacia delante