Skip to content
Educación

Taller: Los Maestros TIC: Transforman, Innovan y Colaboran


Clase
Aurelia Sandoval
Es necesario código de acceso
Inscribirse

Estimados maestros y maestras les doy la cordial bienvenida a este taller sobre recursos TIC que les permitirán innovar y agilizar actividades en su práctica educativa.
A continuación encontrarán una presentación que resume los objetivos, los contenidos temáticos, metodología, recursos y evaluación.

Aquí tienes el esquema de la clase:

1. Tema 1: Google Workspace

Estimados maestros y maestras. Compartiremos nuestros conocimientos sobre las herramientas educativas de google, tales como: google drive, google docs, google slides y google jamboard. Así también, reflexionaremos sobre su utilidad y elaboraremos recursos que sean de utilidad para nuestra labor educativa

2. Tema 2: Prensentaciones Interactivas

En esta oportunidad, tendremos la oportunidad de explorar, conocer y crear presentaciones interactivas en la plataforma GENIALLY. Maestros y maestras, tendremos la oportunidad de crear presentaciones diferentes, novedosas y con una infinidad de bondades para compartir con nuestros alumnos.

3. Tema 3: Fichas Interactivas

En nuestra labor como docentes, estamos en la constante búsqueda de recursos que nos permitan retroalimentar el desempeño de nuestros alumnos. Las fichas interactivas son una muy buena opción para que nuestros estudiantes puedan ver sus resultados de manera inmediata.

4. Tema 4: Recursos de Gamificación

Hoy en día, la gamificación forma parte de los diferentes momentos de aprendizaje. Compartiremos nuestras experiencias sobre el uso de Kahoot o Quizizz, y crearemos estos recursos para disfrute de nuestros estudiantes.

5. Tema 5: Recursos de Evaluación

La evaluación de los aprendizajes y su respectiva retroalimentación se ha convertido en un gran desafío para los docentes. Conoceremos las ventajas de Google forms, así como sus variedades y aplicaciones en nuestra labor.

De atrás hacia delante